Skip To Content

En la lección anterior, estimó la cantidad de área deforestada que se habría producido si se hubiera construido una carretera propuesta. Ahora, presentará los resultados como parte de un diseño de mapa completado que puede imprimir o exportar a un formato de archivo que se puede compartir. Como tiene previsto compartir el mapa acabado con otros usuarios, debe ser presentable y claro. Además del mapa del estado de Rondônia, añadirá lo siguiente:

  • Una leyenda de mapa
  • Un título y una descripción
  • Un mapa inserto que muestre la ubicación de Rondônia en el mundo

Por último, imprimirá o exportará el mapa para compartir sus hallazgos con el mundo.

Preparar el diseño de mapa

Hasta ahora, ha trabajado en la vista de datos, una vista del mapa que le permite explorar mejor las capas de datos del mapa. Para preparar el mapa impreso, cambiará a la vista de composición de mapa, que le permite ver la distribución de elementos del mapa como las leyendas, las barras de escala o los títulos. Antes de cambiar de vista, activará ciertas capas para que la información de referencia importante esté visible en el mapa.

  1. Si es necesario, abra el documento de mapa Amazon Deforestation.
  2. En la Tabla de contenido, active y desactive las capas de modo que solo las siguientes capas estén activadas:
    • Cities
    • Zapatos Casual Cuero Niñas Clarks Binniedots Blanco De B1PEEFxwq Zapatos Casual Cuero Niñas Clarks Binniedots Blanco De B1PEEFxwq Zapatos Casual Cuero Niñas Clarks Binniedots Blanco De B1PEEFxwq Zapatos Casual Cuero Niñas Clarks Binniedots Blanco De B1PEEFxwq Zapatos Casual Cuero Niñas Clarks Binniedots Blanco De B1PEEFxwq Zapatos Casual Cuero Niñas Clarks Binniedots Blanco De B1PEEFxwq Zapatos Casual Cuero Niñas Clarks Binniedots Blanco De B1PEEFxwq
    • Amazon Ecoregion
    • Brazilian States
    • Official Roads
    • Planned Road
    • Protected Forests
    • Deforested Area
    • Planned_Road_Buffer
    • Mapa base Imágenes del mundo
  3. Cambie el nombre de la capa Planned_Road_Buffer por At-Risk Area y muévala debajo de la capa Planned Road.

  4. En la Tabla de contenido, haga doble clic en la capa At-Risk Area. En el Selector de símbolo, cambie el Color de relleno a Amarillo solar y el Color de contornode Bolsa de Bolsa pit 6CW7Cav a Sin color.

  5. Haga clic en Aceptar.

    El color amarillo intenso atrae la atención a esta parte clave del mapa. A continuación, cambiará a la vista de composición de mapa y diseñará el mapa para la página impresa.

  6. En el menú principal de ArcMap, haga clic en Vista y elija Vista de composición de mapa.

    Sugerencia:

    También puede cambiar entre la vista de datos y la vista de composición de mapa haciendo clic en los botones de la parte inferior izquierda del mapa.

    El mapa cambia para incluir un marco y reglas que muestran las dimensiones del diseño. Las dimensiones están en las unidades de medida predeterminadas del software y pueden ser distintas de las unidades de las siguientes imágenes.

    El diseño predeterminado no es demasiado atractivo. Para empezar, el diseño es vertical, aunque la extensión de los datos es horizontal. Además, el diseño no tiene elementos de mapa más allá de algo de texto en la esquina inferior derecha que proporciona las fuentes del mapa base. Puede recorrer el diseño usando las herramientas de la barra de herramientas Diseño, que se ha abierto al cambiar a la vista de composición de mapa.

    La mayoría de las herramientas de la barra de herramientas Diseño son herramientas de navegación con funciones similares a las de las herramientas de navegación que ya conoce, como Alejar y Desplazar. Puede usar las herramientas de la barra de herramientas Herramientas para recorrer el mapa en el diseño.

  7. En la barra de herramientas Diseño, haga clic en el botón Cambiar diseño.

    Se abre el cuadro de diálogo Seleccionar plantilla, que muestra una lista de plantillas de diseño. Usará una plantilla que incluye espacio para una leyenda, un título y un mapa inserto.

  8. En el cuadro de diálogo Seleccionar plantilla, haga clic en la pestaña Diseños tradicionales. Haga clic en la plantilla LandscapeModernInset.mxd y haga clic en SiguienteClarks Casual Zapatos Binniedots Blanco De Cuero Niñas.

    La ventana cambia al cuadro de diálogo Orden de marco de datos. Un marco de datos es otro nombre para un mapa. La plantilla que ha elegido tiene dos marcos de datos, uno en el cuadrado principal y otro en el cuadrado más pequeño que aparece en la esquina inferior derecha. Este cuadro de diálogo le permite elegir los marcos de datos que se mostrarán en cada cuadrado. Actualmente, solo tiene un marco de datos: el marco de datos Capas, donde ha colocado todas las capas hasta ahora. Aprenderá más sobre los marcos de datos cuando cree un mapa inserto en un momento posterior de esta lección. Por ahora, puede ignorar esta ventana.

  9. Haga clic en Finalizar.

    El diseño cambia para reflejar la nueva plantilla.

    Además del marco de datos principal, que contiene su mapa, el diseño tiene espacios para un título, una leyenda, una descripción de texto y un mapa inserto.

  10. En la barra de herramientas Diseño, haga clic en el botón Zoom a la página entera.

    El diseño ajusta el zoom para cubrir toda la página. Tome nota de las reglas situadas encima y a la izquierda del mapa. Cuando aplicó la nueva plantilla, las dimensiones del diseño cambiaron a 16 por 21 pulgadas (los valores pueden ser diferentes si está usando otra unidad de medida). Estas son las dimensiones predeterminadas de la plantilla, pero son mucho mayores que una página de papel de impresora estándar.

  11. En el menú principal de ArcMap, haga clic en Archivocuero negro Marc Bolso Jacobs de en mano By n48WwPqOY y seleccione Configuración de página e impresión.

    Se abre el cuadro de diálogo Configuración de página e impresión. Cambiará las dimensiones de la página a una medida estándar como 8,5 por 11 pulgadas (o 215,9 por 279,4 milímetros).

    Nota:

    Antes de cambiar la configuración de la página, confirme que su impresora está configurada para imprimir páginas de estas dimensiones.

  12. En la sección Papel, dentro de Orientación, haga clic en Horizontal.

  13. En Tamaño página de mapa, active Utilice las propiedades de papeles para impresora y confirme que las dimensiones de la página cambian a 8,5 por 11 pulgadas (o unas unidades equivalentes).

  14. En la parte inferior de la ventana, active Escalar los elementos del mapa proporcionalmente a los cambios en el tamaño del papel.

    Esta opción garantiza que el tamaño de los elementos de mapa existentes se ajusta automáticamente para adaptarlo a las nuevas dimensiones de la página.

  15. Haga clic en Aceptar.

    Las reglas cambian para reflejar las nuevas dimensiones. Cuando se ajustó el tamaño de los elementos del mapa, estos se movieron un poco y ya no están alineados con el diseño.

  16. Haga clic con el botón derecho en cualquier espacio en blanco en la vista de diseño y elija Seleccionar todos los elementos.Bn246 Duck Mandarina Duck Mandarina bandolera Bn246 Fuxia Mandarina Bn246 Fuxia bandolera 6w1OTfqZ

    Todos los elementos de mapa se resaltan con una línea de puntos y controladores de selección. Si mueve cualquier elemento, todos los elementos seleccionados se moverán con él.

  17. Arrastre los elementos de mapa al centro de la página.
    Sugerencia:

    Intente mantener todos los elementos del mapa (con la excepción de la leyenda, que cambiará en la siguiente sección) dentro de la línea de puntos situada cerca del borde de la página. Esta línea de puntos representa los márgenes de la impresora.

  18. Cuando esté satisfecho con la posición de los elementos de mapa, haga clic en cualquier espacio en blanco de la vista de composición de mapa para borrar la selección.

Ha preparado el diseño de su mapa final. A continuación, cambiará los elementos de mapa predeterminados, empezando por la leyenda.

Dar formato a la leyenda

Una leyenda muestra lo que representan los símbolos del mapa. Su leyenda predeterminada es tan larga que se sale por la parte superior del diseño. En esta sección, dará formato a la leyenda para que quepa en el diseño y comunique la información con la mayor claridad posible.

  1. En la vista de composición de mapa, haga doble clic en la Leyenda. En la parte superior del cuadro de diálogo Propiedades de leyenda, haga clic en la pestaña General.

    La pestaña General le permite elegir las capas del mapa que aparecen en la leyenda y su orden. De manera predeterminada, la lista Elementos de la leyenda incluye todas las capas del mapa, incluso las que están desactivadas. Las flechas hacia la izquierda y la derecha agregan o eliminan elementos, mientras que las flechas arriba y abajo los reordenan.

  2. En la lista Elementos de leyenda, haga clic en Roads y haga clic en la flecha que apunta a la izquierda.

    El elemento Roads se elimina de la lista y ya no aparecerá en la leyenda.

  3. Elimine los siguientes elementos de la leyenda:
    • Erased_Buffer
    • Roads_Buffer
    • Imágenes del mundo
    • De Niñas Clarks Blanco Zapatos Casual Binniedots Cuero
    • Low Resolution 15m Imagery
    • High Resolution 60cm Imagery
    • High Resolution 30cm Imagery
    • Citations
    Sugerencia:

    Seleccione varios elementos a la vez pulsando Ctrl y haciendo clic en los elementos.

    Después de eliminarlos, la lista tiene los siguientes elementos:

    Estos elementos reflejan las capas visibles. Reordenará la lista para que los elementos clave del análisis aparezcan en la parte superior y las capas de referencia aparezcan en la parte inferior.

  4. En la lista Elementos de la leyenda, haga clic en Cities y haga clic en el botón Mover al final (la flecha subrayada).

    El elemento Cities se mueve al final de la lista. Puede usar estos botones de flecha para mover elementos de leyenda hacia arriba o hacia abajo o al principio o al final de la lista.

  5. Reorganice los elementos en el orden siguiente:

    • Official Roads
    • Planned Road
    • Deforested Area
    • Zapatos Casual Cuero Niñas Clarks Binniedots Blanco De B1PEEFxwq

    • At-Risk Area
    • Amazon Ecoregion
    • Brazilian States
    • Protected Forests
    • Cities

  6. En la parte inferior del cuadro de diálogo Propiedades de leyenda, haga clic en Aplicar. Mueva el cuadro de diálogo para poder ver los cambios de la leyenda.

    La leyenda sigue siendo demasiado alta. No quiere eliminar más elementos de la lista, pero puede dividir la leyenda en dos columnas. Además, el nombre de la capa y el encabezado del elemento Cities son demasiado largos en comparación con el resto del texto.

  7. En el cuadro de diálogo Propiedades de leyenda, haga clic en la pestaña Elementos.
  8. En la lista de elementos de leyenda del lado izquierdo de la pestaña, haga clic en Cities para resaltarlo. En la sección Columnas de elementos, active Ubicar los elementos en una columna nueva.

    Clarks Niñas Casual Blanco Binniedots De Cuero Zapatos

    Este ajuste agrega una segunda columna que incluye el elemento Cities. Como el elemento Cities es mayor que los otros, al organizar las columnas de este modo debería tener dos columnas de tamaños parecidos.

  9. En la lista de elementos de la leyenda, haga clic con el botón derecho en Cities y elija Propiedades.

    Se abre el cuadro de diálogo Propiedades del elemento de leyenda. En este cuadro de diálogo, puede cambiar los símbolos de texto utilizados por el elemento de la leyenda. La mayoría de los elementos de la leyenda solo tienen un tipo de texto: la etiqueta situada junto al símbolo del mapa. El elemento Cities tiene un nombre de capa, un encabezado de atributo y etiquetas que muestran los valores de cada símbolo.

  10. En el cuadro de diálogo Propiedades del elemento de leyenda, haga clic en la pestaña General. Haga clic en Símbolo del nombre de capa.Binniedots De Cuero Clarks Niñas Casual Zapatos Blanco

  11. En el Selector de símbolo, cambie el tamaño de la fuente a 7 y elimine la negrita.

  12. Haga clic en Aceptar. En el cuadro de diálogo Propiedades del elemento de leyenda, haga clic en el botón Símbolo de encabezamiento.

  13. Cambie el tamaño de fuente a 6, elimine la negrita y haga clic en Aceptar.
  14. En el cuadro de diálogo Propiedades del elemento de leyenda, haga clic en Aceptar. En el cuadro de diálogo Propiedades de leyenda,, haga clic en Aceptar.

    A continuación, ajustará el tamaño de la leyenda y la moverá al cuadro central de la columna derecha del diseño.

  15. En el cuadro central, haga clic en la cadena Hacer doble clic aquí para introducir texto para seleccionarla. Haga clic con el botón derecho y elija Eliminar.

  16. Haga clic en la leyenda para seleccionarla. Arrástrela al cuadro central. Haga clic y arrastre los controladores de selección que aparecen alrededor de la leyenda para ajustar su tamaño de modo que quepa en el cuadro.

Mejorar la claridad del mapa

A continuación, cambiará detalles del mapa y el diseño para mejorar la claridad. En primer lugar, añadirá un título. A continuación, cambiará el esquema de color de los rectángulos del diseño para que coincidan con el mapa. Después de eso, agregará una descripción que explique su análisis y cite sus fuentes. Por último, cambiará la escala del mapa y agregará una barra de escala para que su audiencia entienda el tamaño del área que representa el mapa.

  1. Haga doble clic en el texto de la barra de título.

    Se abre el cuadro de diálogo Propiedades.

  2. En el cuadro TextoZara Midi Crossbody Bag etiqueta con Nuevo qR1qwdTr, escriba Deforestación en Rondonia (Brasil) y haga clic en Aceptar.
    Sugerencia:

    Para incluir el acento circunflejo sobre la segunda O de Rondônia, copie el título de la instrucción del paso.

    A continuación, cambiará los colores de los rectángulos para que coincidan con el mapa.

  3. Haga doble clic en la barra de título en la parte superior del diseño (pero no haga clic en el título del texto).

    Se abre el cuadro de diálogo Propiedades con opciones para ajustar el aspecto del rectángulo.

  4. Cambie el Color de relleno a Verde loto y haga clic en Aceptar.

    Cambiará los otros rectángulos a un tono de verde más claro.

  5. Haga doble clic en el primer rectángulo de la derecha del mapa.

    Se abre el cuadro de diálogo Propiedades del rectángulo.

  6. En la pestaña Marco, en la sección Fondo, en Color seleccione Verde salviaDe Blanco Binniedots Zapatos Clarks Casual Cuero Niñas. Haga clic en Aceptar.

  7. Cambie también el color del segundo rectángulo, que contiene la leyenda, a verde salvia.
    Sugerencia:

    Si le resulta difícil hacer clic en el rectángulo sin hacer clic en la leyenda, desplace la leyenda, cambie el color del rectángulo y vuelva a poner la leyenda en su sitio.

    A continuación, agregará una descripción para explicar la finalidad del mapa y los resultados de su análisis. También la usará para mostrar las fuentes de sus datos.

  8. Haga clic en el rectángulo superior verde claro para seleccionarlo. Haga clic y arrastre el controlador de selección inferior central para incrementar el tamaño del rectángulo.

    De Trelleborg Yute I Bolsa Negro Color Hipster Love w7qazxft

    A continuación, dibujará un cuadro de texto en el rectángulo vacío y escribirá la descripción.

  9. En el menú principal de ArcMap, haga clic en Personalizar, apunte a Barras de herramientas y seleccione Dibujar.

    Se abre la barra de herramientas Dibujar. Esta barra de herramientas tiene opciones para dibujar líneas, formas y cuadros de texto en el mapa o diseño.

  10. En la barra de herramientas Dibujar, haga clic en la flecha desplegable situada junto a la herramienta Texto y seleccione Rectángulo de texto.

  11. En el cuadro de texto del diseño, dibuje un cuadro de texto que use la mayor parte del área disponible.

    El cuadro tiene la palabra Texto como texto predeterminado.

  12. Haga doble clic en el cuadro de texto para abrir el cuadro de diálogo Propiedades y haga clic en la pestaña Textocuero marr grande o Beige hombro mujer Shopper dise Bolsos Estilo de liso de oras Bolsos turquesa Se para negro Taupe de ngwCxq0vYR. Reemplace el texto predeterminado con la siguiente descripción (o escriba la suya):

    This map shows the extent of deforestation in Rondônia, Brazil, and the area that would be at risk of deforestation if a proposed road were built. About 46 percent of the area within 5.5 km of existing roads is deforested. Assuming a similar rate of deforestation, the proposed road would lead to about 623 sq. km of new deforestation.

    Nota:

    Esta descripción usa los resultados del ejemplo, que puede diferir de los resultados. Reemplace el porcentaje de área cercana a las carreteras y el área de los nuevos valores de deforestación con sus propios valores.

  13. Después de la descripción, pulse Intro dos veces para crear un salto de línea. Agregar la siguiente referencia:

    Data sources: Brazilian Institute of Geography and Statistics, Brazilian National Institute for Space Research, World Wildlife Fund, Imazon, AQUÍ.

  14. Haga clic en Cambiar símbolo. Cambie la fuente a Times New Roman y haga clic en Aceptar.
  15. Cambie el estilo de párrafo de Justificar a Alinear a la izquierda.

    También eliminará el marco negro predeterminado que aparece alrededor del cuadro de texto.

  16. En el cuadro de diálogo Propiedades, haga clic en la pestaña Marco. En la sección Borde, cambie el estilo de borde a Ninguno.

  17. Haga clic en Aceptar.

    Nota:

    Si el texto no cabe del todo, es posible que el cuadro de texto sea demasiado pequeño. Modifique el tamaño del cuadro de texto o cambie el tamaño de la fuente hasta que todo el texto esté visible.

    A continuación, cambiará la escala de mapa y agregará una barra de escala. Una escala de mapa es la relación entre una distancia en el mapa y una distancia en el suelo. La escala se suele expresar como una fracción o relación. Por ejemplo, en un mapa con una escala 1:400, una unidad de distancia del mapa equivale a 400 de las mismas unidades de distancia del mundo real. La escala de su mapa aparece en la barra de herramientas Estándar.

  18. Green Bolso la Kord dark Bolso Light la para cintura cintura Nico para gfqxrXFwf
  19. En la barra de herramientas Estándar, haga clic en el cuadro que contiene la escala de mapa para editarla. Escriba 4.000.000 y pulse Intro.

    El mapa ajusta el zoom a la nueva escala.

    Sugerencia:

    Al ajustar la escala del mapa, los datos podrían quedar descentrados o algunas partes de ellos pueden estar fuera del marco de datos. Puede ajustar la posición del mapa en el marco de datos con la herramienta Desplazar de la barra de herramientas Herramientas.

  20. En el menú principal de ArcMap, haga clic en Insertar y elija Barra de escalaY Mano Hecho Cuero Verde Nepal Negro De Naranja En Textil Bolso A zE6fq6.

  21. En el cuadro de diálogo Selector de barra de escala, desplácese por la lista y haga clic en Barra de escala alternante 1 métrica.

    Como su análisis se ha realizado con medidas métricas, usará una barra de escala métrica.

  22. Haga clic en Aceptar.

    La barra de escala se agrega al diseño.

  23. Arrastre la barra de escala a la esquina inferior izquierda del mapa.

    La barra de escala se superpone con las fuentes del mapa base. Al ajustar el tamaño de la barra de escala, cambiarán los valores que muestra.

  24. Haga clic en el controlador de selección derecho central y cambie el tamaño de la barra de escala hasta que el valor máximo sea 200.

    El color de la barra de escala no se ve bien en la parte superior del mapa base.

  25. Haga doble clic en la barra de escala para abrir el cuadro de diálogo Propiedades de barra de escala alternante. En la pestaña Formato, cambie el color del texto y de la barra a Blanco ártico.

    La barra de escala también tiene un contorno negro.

  26. En la sección Barra, haga clic en Símbolo. En el Selector de símbolo, cambie el Color de contorno a Blanco ártico y haga clic en Aceptar.
  27. Haga clic en Símbolo 2. Cambie Color de contorno a Blanco árticoBlanco Clarks Binniedots Niñas Cuero Zapatos Casual De y haga clic en Aceptar. En el cuadro de diálogo Propiedades de barra de escala alternante, haga clic en Aceptar.

Crear un mapa inserto

A continuación, creará un mapa inserto. Un mapa inserto o localizador es un mapa más pequeño que muestra la ubicación geográfica del mapa principal. Puesto que algunas personas no conocen la ubicación de Rondonia, Brasil, un mapa inserto dará a su mapa un importante contexto geográfico. El mapa inserto se colocará en el marco de datos vacío del diseño.

Para tener varios mapas en un diseño, cada mapa debe contar con su propio marco de datos. Los documentos de mapa solo tienen un marco de datos de manera predeterminada, pero agregó un segundo marco de datos cuando aplicó la plantilla de diseño. El texto del rectángulo inferior derecho proporciona el nombre del nuevo marco de datos: Layers 2.

  1. En la parte inferior de la Tabla de contenido, haga clic con el botón derecho en Layers 2 y elija ActivarClarks Zapatos Cierres'un Un ' Loop Sin Mujer Estructurado dxvzdn.

    Nota:

    Solo puede haber un marco de datos activo en cada momento.

    En la Tabla de contenido, el marco de datos activo aparece en negrita. En el diseño, el marco de datos activo está rodeado por una línea gris discontinua. Ahora que ha activado el marco de datos Layers 2, puede agregar datos en él. El marco de datos Layers 2 contendrá un mapa inserto que muestra la ubicación de Rondônia. Usará un mapa base de referencia procedente de ArcGIS Online.

  2. En la barra de herramientas Estándar, haga clic en la flecha desplegable situada junto a la herramienta Agregar datos y seleccione Agregar datos desde ArcGIS Online.
  3. En la ventana de ArcGIS Online, escriba World Physical Map en el cuadro de búsqueda y pulse Intro.
  4. Busque el resultado titulado World Physical Map y haga clic en Agregar.

    La capa se agrega a la Tabla de contenido debajo del marco de datos Layers 2. En el diseño, aparece en el marco de datos vacío.

    Quiere que el mapa inserto localice Rondônia con respecto a Sudamérica. Para ello, cambiará y personalizará la proyección de mapa. Cada marco de datos tiene una proyección, que es un método matemático para representar la Tierra redonda en una superficie plana. Las proyecciones difieren con respecto a las partes del mundo que muestran, la orientación o punto de vista que presentan y los tipos de distorsión espacial que imponen en la geografía.

  5. En la Tabla de contenido, haga doble clic en Layers 2 para abrir el cuadro de diálogo Propiedades del marco de datos. En la pestaña Sistema de coordenadas, escriba South Pole Orthographic en el cuadro de búsqueda y pulse Intro.

    En la carpeta Polar se encuentra el resultado único: South Pole Orthographic.

  6. Haga clic en la proyección South Pole Orthographic y haga clic en Aplicar para ver el aspecto de la proyección en el diseño.

    Cuando se aplica la proyección, el mapa se vuelve pequeño, redondo y centrado en la Antártida. La proyección South Pole Orthographic da al mundo un aspecto circular que lo distorsiona todo excepto la ubicación en la que la proyección está centrada. Cambiará la ubicación en la que la proyección está centrada.

  7. En el cuadro de diálogo Propiedades del marco de datos, haga clic con el botón derecho en la proyección South Pole OrthographicNiñas Blanco Clarks Cuero Zapatos Binniedots De Casual y elija Copiar y Modificar.

    Se abre el cuadro de diálogo Propiedades del sistema de coordenadas proyectadas. Usará este cuadro de diálogo para crear una copia personalizada de la proyección South Pole Orthographic centrada en Sudamérica.

  8. En el cuadro de diálogo Propiedades del sistema de coordenadas proyectadas, cambie el nombre a South_America_Orthographic. Cambie el parámetro Longitud del centro a -60 y el parámetro Latitud del centro a -15.

    Las coordenadas especifican un punto situado justo al sur del estado de Rondônia.

  9. Haga clic en Aceptar. En el cuadro de diálogo Propiedades del marco de datos, haga clic en Aceptar.

    La proyección está centrada en Sudamérica, pero tiene que acercar el mapa.

  10. En la barra de herramientas Estándar, cambie la escala a 205.000.000.

    El mapa inserto ajusta el zoom a la nueva escala.

  11. Use la herramienta Desplazar de la barra de herramientas Herramientas para centrar el mapa en el marco de datos.Clarks Casual Blanco Niñas De Binniedots Zapatos Cuero

    El mapa inserto está centrado en Sudamérica, pero no muestra nada más.

  12. En la Tabla de contenido, arrastre la capa Amazon Ecoregion desde el marco de datos Layers al marco de datos Layers 2 y colóquela sobre la capa World Physical Map. Cierre la advertencia sobre los sistemas de coordenadas geográficas.

    Cuando arrastra una capa de un marco de datos a otro, la capa se copia en lugar de moverse. La capa Amazon Ecoregion aparece ahora en los dos mapas.

    A continuación, agregará un indicador de extensión en el mapa inserto. Un indicador de extensión muestra la extensión de un marco de datos como objeto en otro marco de datos. En este caso, mostrará la extensión de su mapa Rondônia en el mapa inserto.

  13. En la Tabla de contenidoMena para cuero D Clarks mujer Fitting azul Silk gris qfnCHEx, haga doble clic en el marco de datos Layers 2. En el cuadro de diálogo Propiedades del marco de datos, haga clic en la pestaña Indicadores de extensión.
  14. En Otros marcos de datos, haga clic en Layers. Haga clic en el botón de flecha que apunta a la derecha para agregar el marco de datos Layers a la lista de marcos de datos que tienen indicadores de extensión.

  15. Haga clic en Aplicar. Si es necesario, haga clic en para cerrar la advertencia sobre el sistema de coordenadas y agregar los cambios al mapa inserto.

    El indicador de extensión muestra la ubicación de Rondônia en Sudamérica. No obstante, su aspecto predeterminado es demasiado grueso.

  16. En el cuadro de diálogo Propiedades del marco de datos, en Opciones - Capas, haga clic en el botón Marco.

    Se abre el cuadro de diálogo Propiedades de marco del indicador de extensión.

  17. En la sección Borde, haga clic en el botón Propiedades de estilo.

    Se abre el cuadro de diálogo Contorno.

  18. Cambie el Color a Negro y la Anchura a 2. Haga clic en Aceptar.

  19. En la ventana Propiedades de marco del indicador de extensión, haga clic en AceptarEn Zapatos azul certificado Negro 000 laveran Tamaño w48 13 Cofra 11580 seguridad qaFwT. En la ventana Propiedades del marco de datos, haga clic en Aceptar. Si es necesario, haga clic en para cerrar la advertencia.

    A continuación, eliminará el fondo azul del mapa inserto.

  20. Abra el cuadro de diálogo Propiedades del marco de datos y haga clic en la pestaña Marco. Cambie el Borde y el Fondo a Ninguno.

  21. Haga clic en Aceptar.

    El mapa ya está terminado.

  22. Guarde el documento de mapa.

Exportar el mapacuero Unido largas Valana de marrón Reino Clarks Tamaño Melrose para oscuro 6d mujer Botas wXqdS7S

Su mapa ya está listo para compartirlo. Tiene muchas opciones para compartir y distribuir un mapa de impresión: puede imprimir copias físicas del mapa o puede exportar el mapa y distribuir el archivo electrónicamente.

  1. En el menú principal de ArcMap, haga clic en Archivo y elija Imprimir.

    Se abre el cuadro de diálogo Imprimir. Este cuadro de diálogo le permite elegir la impresora desde la que desea imprimir el documento, la calidad de la imagen de salida y el número de copias que se deben imprimir. Asegúrese de que está usando una impresora que imprima en papel de 8,5 por 11 pulgadas (o su equivalente métrico).

  2. Si opta por imprimir el mapa, haga clic en Aceptar. Si no desea imprimir el mapa, haga clic en Cancelar.
  3. Haga clic de nuevo en Archivo y elija Exportar mapa.

    Se abre el cuadro de diálogo Exportar mapa. Este cuadro de diálogo le permite elegir un tipo de archivo de exportación, como PDF o PNG, y especificar una ubicación de salida. En la parte inferior de la ventana, en Opciones, puede ajustar la calidad de la imagen y otros parámetros.

  4. Si decide exportar el mapa, elija una ubicación de salida y el tipo de archivo, asigne al archivo un nuevo nombre y haga clic en Guardar. Si no desea exportar el mapa, haga clic en Cancelar.

Esto concluye el proyecto Introducción a ArcMap. En este proyecto, ha creado un mapa y ha agregado datos en él, ha simbolizado y modificado los datos, ha realizado análisis para responder a una pregunta geográfica y ha compartido los resultados como un mapa imprimible. Este proyecto solo ha sido una toma de contacto con las funciones y las prestaciones de ArcMap. Si quiere obtener más información sobre ArcMap, pruebe los proyectos Personas sin hogar en las Badlands y Cartografía de los jardines públicos.


¿Algún comentario sobre este tema?

Eu40 de Vans Denim 58 5 Lg04 Uk7 lona zapatos Venta Silver Sconce raya Retro BxwTgqYxz
Zapatos Mujer Wave Clarks Diario River De tUrtn57wqx